AEDERCO Agencia de Estudios para el Desarrollo Rural y la Cooperación: Desarrollo rural y agrícola

Desarrollo rural y agrícola

Nuestra colaboración técnica para el desarrollo rural y agrícola va fundamentalmente encaminada a la realización de:

ASISTENCIAS TÉCNICAS
-Diagnósticos agrarios que permitan el diseño e implantación de proyectos de desarrollo rural apropiados a las necesidades del país y a las condiciones de los productores.
-Identificación, diseño, seguimiento y/o evaluación de un plan, programa y/o proyecto de desarrollo agrario o rural: agricultura ecológica, soberanía alimentaria, cooperativismo, producción agrícola sostenible, certificación de productos ecológicos, diseño de instalaciones, etc.

INVESTIGACIÓN
-Trabajamos en la investigación aplicada en materia de cooperación internacional y especialmente, para el desarrollo rural y agrícola.
-Investigamos en una agricultura adaptada a cada realidad social y agrícola con la finalidad de promover la apropiación y utilización de un conocimiento científico - tecnológico que permita mejorar las capacidades y oportunidades de las comunidades más desfavorecidas en pro de un desarrollo humano sostenible. Priorizamos poder aplicar medidas elementales de mejora de los rendimientos así como de la conservación y el control de los recursos naturales sin necesidad de una gran transferencia tecnológica o de infraestructuras.

EDUCACIÓN AMBIENTAL
Nuestros servicios en Educación ambiental son:
-Proyectos divulgativos en materia de medio ambiente y sostenibilidad
-Gestión de centros de educación ambiental
-Elaboración de campañas de educación y sensibilización ambiental
-Diseño y ejecución de planes formativos transversales
-Diseño y señalización de itinerarios ambientales


Si deseas más información, por favor escríbenos